martes, 12 de diciembre de 2017

Mi abuela en el colegio.

TOMÁS LE ESCRIBE A ÁNGELES ESTE BONITO TEXTO:

Ángeles nació en 1943, no era
nacionalista ni republicana. De hecho, vivía una vida normal y corriente. Tiene
el pelo rubio y los ojos claros como el sol. Yo creo que está un poco aburrida
porque, algunas veces cuando voy a verla, se pone muy contenta. Hoy he tenido
una idea

Podríamos arreglar una clase del colegio
para ella: llenarla de macetas, de fotos,
podríamos ponerle una tele para que viera sus novelas y un sofá cómodo
para que descanse de la silla de ruedas. Podría hacer ganchillo viendo la tele
como mi abuela María. Por las mañanas nos visitaría a la clase y nos contaría
historias sobre la guerra, le gusta contármelas a mí cuando voy a verla.
Podríamos llevarla al patio a la hora del recreo y así tomaría el sol y le
enseñaríamos nuestro huerto. Por las tardes, a las dos, podría volver a la
residencia y así no echaría de menos a sus amigas. Seguro que dejaría de
aburrirse y los ojos los tendría más brillantes.
 ¡Porque son sus ojos lo que más me
gusta de mi nueva abuela!



No hay comentarios:

Publicar un comentario